miércoles, 24 de junio de 2015

UN EXTRAÑO CASO DE ESPEJISMO EN LA LAGUNA EPECUÉN




UN EXTRAÑO CASO DE ESPEJISMO EN LA LAGUNA EPECUÉN (*)


                                                    No está muerto lo que yace eternamente
                                                    Y con el transcurso del tiempo hasta la

                                                    Muerte puede morir
H. P. Lovecraft – La ciudad sin nombre




Hace treinta años una sudestada derribó el terraplén. El gobernador decidió dinamitar el muro de contención y la laguna devoró a Epecuén. La población fue evacuada. La furia no respetó siquiera el cementerio y los ataúdes flotaban por las calles. Al bajar las aguas, emergió un pueblo fantasma donde la tierra era un yermo agrietado y los árboles resecos se alzaban como zarpas. No fue mucho después que llegó el Dr. Hariberth Webber. Se instaló en el Hospital abandonado. Hablaba español con dificultad y su presencia infundía temor pero como atendía a los enfermos, nadie receló demasiado. Por aburrimiento me convertí en su enfermera. No era infrecuente que se emborrachara. Una vez se jactó de experimentos que asombrarían a la humanidad. Otras, muchas, maldecía la caída del Muro de Berlín y la postergación de su triunfo. Ahora sé que mi condescendencia lo exasperaba. Una noche me arrastró hasta el último pabellón, lindando con el cementerio. Un espanto inesperado me asaltó: en una pecera enorme, flameaban como banderas una horda de seres gelatinosos, cilíndricos y muy movedizos. Me dijo que eran lampreas. Sus horrorosas bocas de ventosa, plagadas de dientes aserrados se aferraban a algo incierto. Al acercarme, comprobé que estaban fijas en un cadáver al que sorbían con frenesí. Herr Doktor me explicó que la sal de la laguna había preservado los cuerpos con una increíble frescura y que las lampreas se ocupaban de la exigua podredumbre. Eran las condiciones óptimas para administrarles un líquido verde, fosforescente, que burbujeaba en un destilador. Con orgullo declaró que estaba a punto de resolver la fórmula para reanimar a los muertos y restaurar las funciones racionales. Y que yo estaba allí para atestiguarlo. Apretó un botón y las lampreas recibieron una descarga que les hizo soltar el cadáver. Otro botón y un sistema de drenaje vació la pecera inmunda. Cargó una jeringa y fue inyectando pequeñas dosis. En el colmo de lo atroz, el cuerpo comenzó a moverse, con lentitud al principio y con violentas contorsiones después. Abrió los ojos y estiró una mano. Supongo que me desmayé. Cuando recobré el conocimiento, no había nada ni nadie. Me dicen que estoy en un loquero. Me da lo mismo.



© Pablo Martínez Burkett, 2015



(*) El presente relato fue publicado en el #142 de la Revista digital miNatura dedicado a las Weird Tales.

Muchas gracias por visitar EL ECLIPSE DE GYLLENE DRAKEN. Conocer tu opinión sobre esta entrada es muy importante para los que hacemos el blog. Si te parece, puedes dejar un comentario. En tus propias palabras cuáles serían los principales atributos de esta entrada? Nos recomendarías a tus amigos? Si te ha gustado o crees que a alguien más le pudiera gustar, te pedimos por favor que lo compartas en las redes sociales. Gracias otra vez. Y esperamos que vuelvas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario